ZITÁCUARO, Mich., 4 de abril de 2019.- A través del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito PCPD, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa llevando talleres a escuelas del municipio con la intención de inculcar valores entre la población estudiantil.

En la escuela primaria rural federal Emiliano Zapata, se beneficiaron 100 alumnas y alumnos, y 4 docentes, que permitirá generar un ambiente sano entre compañeros a quienes se impartió un taller, sobre los valores morales y sociales que permitan una sana convivencia, dentro y fuera de la institución.

De la misma manera se implemento un taller sobre las Adicciones en el telebachillerato comunitario La Palma, con 23 alumnos y una docente, taller que permite que los adolescentes conozcan como prevenir las drogas y lo que conlleva su consumo. Por lo que se realizaron recomendaciones para mantenerse alejado de ellas, así como denunciar a través de la línea de emergencias 911, cualquier situación que consideren que pone en riesgo su integridad.

Son acciones, que permiten un mayor contacto con la comunidad estudiantil, aplicando el programa Proximidad Social, que busca el rescate de la confianza hacia las instituciones de seguridad.

#911 Emergencias #PolicíaMichoacán #ProtegerYServir