ZITÁCUARO, Mich., 29 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Ing. Rafael Hernández Albarran, instruyó a elementos de la Policía Michoacán y de la coordinación de Protección Civil y Bomberos brindar auxilio a familias por desborde de arroyo de tenencia de Zirahuato de Los Bernal.

A la altura de la localidad de Ocurio, el personal de seguridad y auxilio visualizaron un encharcamiento en la carretera Zitácuaro Morelia, cuyas aguas pluviales bajan por una brecha donde se encuentran algunas viviendas, por lo que realizaron inspección para detectar afectaciones.

Dos viviendas resultaron afectadas en sus patios, por lo que realizaron medidas preventivas colocando barricadas de cristales con tierra para desviar el cauce a un canal que pasa a un costado de la carretera federal.

El desborde del arroyo también ocasionó afectaciones en dos huertas de tomate y jitomate, por lo que se brindó apoyo al afectado para realizar maniobras de desasolve en las cunetas.

Además de supervisar el estado de la presa de Zirahuato de Los Bernal a fin de descartar futuras incidencias.

Para concluir, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Hernández Albarran instruyó la entrega de despensa a las familias afectadas.

De esta manera, la SSPM a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos exhorta a las familias a tomar las medidas preventivas suficientes, para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias.

#PolicíaMichoacan #911Emergencias