ZITÁCUARO, Mich., 20 de marzo de 2019.– Con la participación de 170 alumnas y alumnos de la telesecundaria 448 de la Fundición, elementos del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, impartieron la conferencia denominada Violencia en el Noviazgo, donde los jóvenes lograron identificar características, situaciones, consecuencias y causas que lo provocan.

La comunidad estudiantil, reflexionó sobre la violencia que las mujeres sufren durante el noviazgo, el cual se manifiesta en las relaciones adultas, donde la falta de experiencia e idealización del amor pueden contribuir a situaciones de alerta que con su manifestación los encamina a tener una relación de violencia, así como conocer su prevención y los canales de denuncia.

Por otra parte, en el preescolar Ignacio López Rayón de la localidad de Valle Verde, se implemento el programa Educación Vial, en la que participaron 87 alumnos y alumnas, como educadoras.

El propósito del programa, pretende que los menores conozcan como protegerse dentro y fuera de su escuela, que conozcan las diferentes señaléticas de vehículos y peatones para que en el futuro sean conductores y peatones responsables.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de generar los programas y acciones que beneficien a las y los zitacuarenses.

#PolicíaMichoacán #ProtegerYServir