ZITÁCUARO, Mich., 27 de febrero de 2019.– Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, impartieron el taller denominado “Medidas de Autoprotección a Padres de Familia” de la escuela primaria rural federal, Ignacio López Rayón de la localidad Los Escóbales, perteneciente a la 5ª manzana de Crescencio Morales.

El taller estuvo dirigido a 80 padres de familia del lugar y 8 docentes de la institución, el cual tuvo como objetivo, dará conocer las diferentes medidas de autoprotección e implementar entre los asistentes, algunas estrategias para la propia seguridad de la comunidad, involucrando a padres, hijos y vecinos del lugar.

El uso de la tecnología celular, conformación de grupo de vigilancia y vialidad, así como uso de silbato, lampara y gas lacrimógeno y/o pimienta, parte de las estrategias.

De esta manera, los elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, refrendan su compromiso con la ciudadanía en general, atendiendo la instrucción del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, de generar las herramientas necesarias que permitan que los ciudadanos se sientan seguros en su entorno vecinal y familiar.

Por ello, y acciones de Proximidad Social, se otorga el número único de emergencias 911, como del jefe del sector para cualquier llamado de auxilio, además de exhortarlos a hacer buen uso del mismo.

#911Emergencias  #PolicíaMichoacán  #ProtegerYServir