ZITÁCUARO, Mich., 31 de octubre de 2020.- Al iniciar este 30 de noviembre el Operativo Noche de Muertos Seguro 2020; elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a cargo del Comisario Toribio Sánchez Martínez, dan cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Los oficiales encargados de hacer valer la ley en el municipio, realizan recorridos a pie tierra por el interior de los diferentes camposantos, con la intención de orientar a los visitantes a mantener las medidas preventivas de salud y evitar contagios por COVID-19, así como exhortarlos a utilizar el cubrebocas.

A estas tareas de prevención y proximidad social se han sumado cadetes del l Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), quienes además brindan vialidad en calles estratégicas como la Avenida Revolución.

Las acciones permitirán una mayor proximidad social durante estos días de tradición mexicana, por lo que también se visitan las diferentes zonas comerciales adaptadas para la venta de coronas, flores y demás; también, para hacer el llamado a los comerciantes a brindar una buena atención y respetar de la misma manera las medidas de higiene.

En la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, seguimos trabajando en las estrategias que permitan que las familias zitacuarenses, puedan disfrutar de la tradición más grande de México.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

Seguridad Pública Municipal 715 153 9494 – 715 116 8123

Pc y Bomberos 715 153 8742

911 Emergencia