ZITÁCUARO, Mich., 26 de marzo de 2019.- Con recorridos a pie tierra y patrullajes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo acciones de prevención del delito en todo el territorio zitacuarense.

Lo anterior como parte de la instrucción del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, de estar de cerca con los ciudadanos y brindar las garantías de seguridad y tranquilidad de las y los habitantes, aplicando acciones de proximidad social.

De esta manera los oficiales visitan y establecen entrevistas con los propietarios de establecimientos comerciales y casa habitación, así como con transeúntes, automovilistas, ciclistas y motociclistas, a quienes se realizan recomendaciones de uso de casco protector, cinturón de seguridad, conducir a la defensiva, y denunciar cualquier anomalía que tengan en su entorno; además de revisar antecedentes a personas, autos y motocicletas, con la finalidad de detectar transporte de armas, mercancía o sustancias ilícitas y unidades con reporte de robo.

De la misma manera, los elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, monitorean los diferentes centros recreativos que se encuentran en el municipio, como lo son balnearios, presas, ríos, parques infantiles, iglesias y parroquias, así como instituciones bancarias, entre otras.

Con estas acciones se brinda Proximidad Social, Prevención del Delito y Vialidad, a la sociedad en general, así como rescatar la confianza hacia las instituciones de seguridad.

#911Emergencias #PolicíaMichoacán #ProtegerYServir