Morelia, Michoacán., 21 de marzo de 2019. – La Policía Michoacán intensifica las labores de proximidad en Álvaro Obregón, con la finalidad de recuperar la confianza de los ciudadanos y formar relaciones sólidas, que permitan hacerle frente a quienes atenten contra la sociedad.

En las últimas seis semanas el director de Seguridad Pública, Arturo Estrada, ha llevado a las colonias de la cabecera municipal, tenencias y comunidades rurales una serie de programas de proximidad social, tal y como lo ha instruido el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

“La apuesta principal de la Subsecretaría y del Ayuntamiento es la prevención del delito, disminuir las situaciones de riesgo y atender las demandas de los ciudadanos”, declaró Arturo Estrada.

Por ello, agregó “nos hemos enfocado en traer a todo el municipio información pertinente, que reeduque a los ciudadanos de cómo identificar las situaciones de violencia y riesgo, a que línea reportarlo y las instituciones que estamos obligadas a auxiliarlos”.

Además de acercar información con trípticos, la Policía Michoacán en Álvaro Obregón ha llevado charlas y talleres para niños, niñas y adolescentes, “que los oriente sobre las consecuencias del uso de las drogas, el embarazo no deseado y el consumo de alcohol”, dijo el mando municipal.

“Como nos ha exhortado el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, tenemos el objetivo de impedir que el crimen se acerque a los jóvenes, que las sustancias tóxicas los dañe, así que nos hemos reunido ya con instituciones educativas de distintos niveles que hay en el ayuntamiento y acordamos seguir con las jornadas de manera permanente, porque solo de esta manera vamos a lograr un cambio”.

Asimismo, en este periodo a las comunidades se llevan casetas móviles de policía, con miras a inhibir el delito y escuchar a la gente, acerca de lo que en materia de seguridad y movilidad inquieta.