Constató que, efectivamente, el Ministerio Público cumpla a cabalidad con su cometido,así como las condiciones en que laboran los trabajadores de la institución

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2019.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, inició recorridos de supervisión a las oficinas regionales de esa instancia, con el propósito de verificar el servicio que se brinda a las víctimas del delito y revisar las condiciones en que operan todas y cada una de las agencias del Ministerio Público.

Este tipo de acercamientos, será herramienta clave para la elaboración del diagnóstico y el Plan Estratégico para la Reorganización y Funcionamiento de la Fiscalía General del Estado, contemplados en el Decálogo para Combatir la Impunidad en Michoacán.

Acompañado de autoridades de la institución, el Fiscal General conoció de primera mano los intereses de los usuarios, a quienes refrendó que sus demandas serán atendidas por personal altamente capacitado y en estricto apego al cumplimiento de la ley.

Resaltó que es importante e indispensable que el Ministerio Público escuche con atención a cada una de las víctimas que acuden a solicitar ayuda, “nuestra institución debe ser abierta y receptiva para los agraviados”, dijo.

López Solís, recordó que el diagnóstico que ya se elabora, será base para conocer la estructura que se ha venido manejando al interior de cada una de las Fiscalías Regionales y en ese sentido, trazar una ruta de trabajo, con el fin de que los procesos se realicen con mayor eficacia y calidad, garantizando con ello el respeto pleno a los derechos humanos de las y los usuarios.

En el recorrido, López Solís estuvo acompañado por la encargada de la Fiscalía Regional de Morelia, Marisol Moreno y diversas autoridades de la Institución, quienes le dieron la bienvenida, comprometiéndose a poner en alto la nueva etapa de esta institución.