Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2019.-  El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), supervisa las labores de mantenimiento de la autopista concesionada Zitácuaro-Lengua de Vaca, con el fin de garantizar que cuente con las condiciones físicas adecuadas para el tránsito seguro y ágil de personas y mercancías.

Los trabajos rutinarios menores, consisten en la limpieza y deshidratación permanente de cunetas, para que el flujo de los escurrimientos hídricos sea canalizado correctamente y no dañe el pavimento; Esto se debe realizar con la concesión de la misma.

La vialidad, localizada en la región Oriente de la entidad, posee una longitud de 11.84 kilómetros lineales, la empresa se encarga de mantener el estado óptimo, bajo la supervisión de la SCOP.

Las vías terrestres son necesarias para establecer relaciones económicas entre regiones y al interior de estos; posibilitan el comercio, la oferta de servicios y las actividades productivas. Además, permite a los gobiernos, llevar a cabo los programas, acciones y obras a la gente, entre muchos beneficios.