MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2019.- Los elementos que hoy día se quejan de las sanciones interpuestas por los mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública incurrieron en indisciplina, alcoholismo y se ausentaron de sus labores sin autorización.

En entrevista este miércoles el director de Seguridad Pública Estatal, José Juan Orozco comentó “se ha tenido conocimiento de los señalamientos de los quejosos, sin embargo, puedo comentar con toda certeza que los casos de despido, todos, cuentan con un argumentos legales y procesos administrativos previos, porque en la Secretaría a nadie se separa del cargo sin previa investigación”.

Añadió el mando policial que, “existe el expediente del elemento Orepani Alexi Leyva, provenientes de distintas regiones y todos son consistentes, documentos que están a disposición de los medios que quieran indagar sobre el hecho.

Cabe hacer mención que dicho oficial, “se negaba a acatar las órdenes de los mandos, no sé presentaba a trabajar, le faltaba al respeto a sus compañeros, se ausentaba sin permiso y se presentaba a trabajar en estado de ebriedad”.

Según las declaraciones del director en el caso de Orepani Alexi, se le dio una segunda oportunidad para laborar en la Secretaría, pero ahora dentro de Asuntos Interno, área en la que reincidió y se confrontó con otro elemento, hasta llegar a los golpes en Apatzingán, hecho que llevo a su separación definitiva del cargo.

Este no es el único caso, otros elementos han sido separados de su cargo por sospechas de colaboración con el crimen organizado, entre estos un elemento de Tzintzuntzan que hoy pretende formar una organización civil.