ZITÁCUARO, Mich., 19 de enero de 2019.- Rubén Leyva García, delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte en Zitácuaro, dio a conocer que hay personas que utilizan el transporte público de alquiler (taxis), en la que muchas veces, los choferes no les quieren realizar el servicio.
Dijo, que de acuerdo al reglamento de la COCOTRA, el número de pasajeros no debe excederse, en el caso de los taxis únicamente son 4 los ocupantes más el chofer.
Declaró que, el seguro del pasajero no cubre un quinto usuario, por ello que se debe respetar y la gente debe coadyuvar con estas indicaciones, toda vez que en caso de registrarse un percance vial, el seguro estaría respondiendo únicamente por 4 personas y en algunos casos, no respondería toda vez que se violentó el exceso de ocupantes permitidos.
De la misma manera, señaló que las Combis, Urvan y microbuses, cuentan con un determinado número de pasajeros que se debe respetar, y es por ello que la COCOTRA, establece filtros de revisión al transporte público.