Un grupo de familiares de pacientes con cáncer protestaron este domingo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos oncológicos en Baja California.

A su salida de un evento en Playa Rosaritos, los inconformes intentaron frenar las camionetas donde se trasladaba el Ejecutivo federal para plantearle que “van 759 días sin que puedan recibir quimioterapias” en la entidad. 

Personal de la ayudantía que acompaña a López Obrador impidió que los ciudadanos se acercaran a la unidad para exigirle al presidente que los atendiera en ese momento. 

“Tenemos 759 días sin quimioterapias. Estamos hasta el gorro, quiere matar más gente porque supuestamente ya las compró, si ya las compró queremos ver, para el lunes ya no tenemos quimioterapias. Es una vergüenza”, manifestó una de las inconformes.

Con una manta, una de los familiares pidió una solución al problema de la falta de medicamentos oncológicos en la entidad y exigió que sus peticiones no sean olvidadas por las autoridades.

“Frénate por favor, nuestros familiares están muriendo, ya no tenemos quimoterapias para el lunes ¿cuál es la solución?” reclamaron en otro momento.

A pesar de los intentos, las camionetas no detuvieron su marcha y trasladaron al presidente López Obrador dejando en el camino a los familiares de pacientes con cáncer, quienes reiteraron que seguirán esperando por medicamentos.

LATINUS