Es responsabilidad de quienes representamos un cargo de elección popular procurar el fomento y desarrollo educativo.

Zitácuaro Michoacán.- La Diputada Federal de Zitácuaro Mary Carmen Bernal Martínez visitó el día de hoy diferentes escuelas del municipio para hacer entregas de apoyos educativos, así como constatar y dar fe del cumplimiento y labor de los docentes y administrativos frente al grupo.

De entre las diferentes escuelas que visitó la legisladora petista son la Secundaria Federal n• 3 donde entregó un apoyo para un viaje escolar; la primaria Dámaso Cárdenas cuya visita fue con el motivo de revisar la remodelación de la fachada; entrega de apoyo para la ampliación de aulas en el preescolar Valle de Quencio; y la Telesecundaria de la localidad de Dieta en donde inauguró un barandal que se realizó en conjunto con la sociedad de padres de familia.

Durante su visita a las distintas escuelas, la Congresista Michoacan, logró percatarse de las múltiples carencias que padecen las instituciones públicas, y lamentó la falta de interés por parte de los gobiernos para atender las mismas, pues comenta que es responsabilidad de quienes representamos un cargo de elección popular, en cualquiera de los estratos, procurar el fomento y desarrollo educativo.

Aludió también, la falta de atributos de su cargo para poder satisfacer, en su totalidad, las necesidades de las escuelas por lo que indicó “Como Diputada Federal no tengo recursos suficientes para sacar adelante un aparato tan grande como lo es el sistema educativo”, sin embargo recalcó que a pesar de su situación ha demostrado que tiene convicción y voluntad de apoyar la educación y las escuelas en sus diferentes necesidades”.

Para ello Bernal Martínez dijo que se busca trabajar en equipo con los padres de familia, docentes y administrativos para lograr concluir las pequeñas obras en beneficio de los alumnos, “Tenemos un gran compromiso con la educación” puntualizó la zitacuarense.

Por último concluyó mencionando que los Diputados del PT legislan constantemente en beneficio de la educación en México.