Cuatro horas después de que Jorge Vergara nombrara a su hijo Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas, el club tapatío anunció la salida de José Luis Higuera como director general del Club Deportivo Guadalajara.

Ambos anuncios se realizaron mediante un comunicado este lunes por la mañana, luego de que la última aparición pública de Higuera fue la semana pasada para presentar a Oribe Peralta. “Se informa que después de 4 años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser Director General del Club Deportivo Guadalajara”, explicó el boletín. “En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

SE VA EN MEDIO DE POLÉMICAS Gran parte de los aficionados al Guadalajara vieron en él al artífice de las ventas que debilitaron al club, por lo que en los últimos tiempos Higuera fue muy criticado, incluso por la llegada de Peralta. Entre sus decisiones más criticadas fueron las de la despedida de Matías Almeyda y las ventas de José Juan Vázquez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro. De igual manera, desde que llegó a Chivas, los seguidores cuestionaron su presencia luego de conocerse que originalmente era aficionado del América.

Por redes sociales, un sector de la afición no solo solicitaba su salida sino que lo llenaban de insultos.

https://www.chivasdecorazon.com.mx/noticias/31893/Comunicado-Oficial