Banderas Amarillas alertan a las y los habitantes sobre un alto riesgo de contagio

Elementos de SSP colocan las Banderas en las entradas al municipio y en la Plaza Principal

Parácuaro, Michoacán, a 6 de julio de 2020.- Tras un repunte en el número de casos de COVID-19 y ante el segundo paso hacia la Nueva Convivencia, el municipio de Parácuaro intensifica las medidas de prevención para romper la cadena de contagios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocaron Bandera Amarilla en las entradas al municipio y en la Plaza Principal para advertir el alto riesgo de contagio, por lo que exhortan a automovilistas y transeúntes sobre la importancia de adoptar las medidas de prevención.

Entre las acciones realizadas por los agentes están la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, la invitación al uso permanente y adecuado del cubrebocas, así como a quedarse en casa, como la opción más efectiva para evitar contraer el virus.

Además de mantener la sana distancia y no acudir a reuniones con más de 50 personas, a fin de proteger la salud de todos y todas.

Las acciones de prevención del Gobierno del Estado continuarán en Parácuaro, con el objetivo principal de romper la cadena de contagio del COVID-19 y regresar a Bandera Verde, lo que permite una apertura económica más amplia, con los cuidados a la salud correspondientes.

Cabe destacar que, dichas acciones de los elementos policiacos han sido bien recibidas por la población, quienes agradecen la información y la vigilancia de las autoridades para que se cumplan con las medidas sanitarias de prevención al coronavirus.