Se proyectan clases especiales, conferencias y conversatorios, entre otros, para beneficiar a las personas usuarias de los servicios de acceso a la justicia

Morelia, Michoacán, 2 de abril de 2019. Para dar continuidad a las acciones de vinculación, y con pleno respeto a la autonomía de funciones, el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Héctor Octavio Morales Juárez se reunió con el director del Instituto de la Defensoría Pública de la entidad Marco Aurelio Nava Cervantes.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio de Justicia José María Morelos, se abordaron diversos aspectos establecidos en el convenio de colaboración signado entre ambas instituciones en febrero pasado, a fin de dar seguimiento y cumplimiento a las acciones establecidas en el mismo, y del que se benefician las personas usuarias de los servicios de acceso a la justicia.

Cabe recordar que entre los puntos del convenio se encuentra la impartición de clases especiales; la realización de pláticas, coloquios, foros, conferencias, seminarios y conversatorios; el desarrollo conjunto de investigaciones teóricas o empíricas basadas en el análisis de casos concretos y/o de proyectos de mejora en la impartición de justicia local basadas en la sistematización de información y su análisis sistémico.

El Poder Judicial de Michoacán trabaja -desde el ámbito de sus competencias y atribuciones- junto a otras instituciones para desarrollar acciones que contribuyan a facilitar el acceso a la justicia para la ciudadanía y con ello fortalecer el Estado de Derecho.