ZITÁCUARO, Mich., 3 de agosto del 2019.- Este viernes, el Regidor del PRI en el Ayuntamiento de Zitácuaro, Dr. Aldo Gabriel Argueta Martínez, respondió al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, en una sesión e informe abierta a la sociedad, que en varias administraciones no se realizaba, dejando de lado los dobles discursos.

Al responder el Informe el Regidor Argueta Martínez, en presencia de autoridades federales, locales, ex presidentes y demás sectores de la sociedad, refirió hacer desde el primer momento, hacer política a toda hora y en todas partes, “de esa que demanda sensibilidad, compromiso, estudio y acción”.

MENSAJE:

Aprovecho para referirme brevemente a las demás fuerzas políticas, a aquellas con las que hemos competido en el terreno electoral, desde aquí quiero expresarles mi respeto y reconocimiento; al igual, que extenderles mi solidaridad y disposición para alcanzar los acuerdos, el diálogo y las acciones constructivas para lograr el progreso de Zitácuaro.

Deseo poner sobre la mesa, de forma responsable y objetiva, algunas acciones de beneficio que hemos aterrizado con esfuerzos conjuntos:

  1. Proyecto de Agua para Todos. Un esquema que visualiza la posibilidad de generar condiciones de agua para los zitacuarenses por los próximos 25 años; lo que implica, una inversión y gestión histórica en agua, drenaje y saneamiento.
  2. La Gestión comunitaria. La cual ha sido producto del esfuerzo de todos los ediles, que, en la medida de las posibilidades, hemos recorrido el municipio y dado atención a la ciudadanía con gestiones para dar respuesta a las demandas ciudadanas.
  3. Las Jornadas de salud, en las que celebro las acciones de coordinación con los diferentes entes de gobierno del ramo; aún en condiciones adversas.
  4. Los proyectos en servicios públicos en materia del panteón municipal, mercados y de limpieza.

Estamos convencidos de que ha sido la madurez política la que nos ha permitido construir grandes alianzas para la aprobación de estas iniciativas y propuestas, generando cambios positivos, que hoy hacen posible que avancemos.

Aseguraba Reyes Heroles que, lejos del pueblo ni se le puede apoyar, ni menos se le puede aprender.

En este aspecto, reconocemos que todavía hay grandes retos y que demandan el más grande interés ciudadano.

  • Oportunidades de empleo
  • Desarrollo económico
  • Seguridad

Estos rubros, tienen incidencia directa de las determinaciones del gobierno federal. En seguridad tenemos los índices más preocupantes de los últimos años, un crecimiento raquítico, la desaparición de IMSS próspera ha permeado en la atención médica a las familias y la disminución del presupuesto municipal.

Entendiendo las nuevas rutas plurales de gobernar, reitero mi entera disposición en apoyar y buscar juntos una gran alianza por Zitácuaro;

Los regidores tenemos una triple función:

Por una parte, tener ideales y aspiraciones que perseguir a través de nuestras iniciativas y propuestas para la elaboración de la normatividad municipal.

Al mismo tiempo, convertirnos en gestores de programas, apoyos sociales y proyectos productivos.

Y, finalmente, la función de acompañar la revisión y fiscalización del adecuado uso y destino de los recursos públicos.

Ser regidor es una tarea de altura y tenemos la gran responsabilidad de mirar lo que hay y plantear lo que debe haber, cambiar lo que deba cambiarse y conservar lo que tengamos que conservar, sin ambiciones personales, sino la única ambición de servir, y no de servirse, por el contrario, acatando siempre el mandato popular.

Tengan la certeza de que seguiré entregado al trabajo sin reservas ni cansancio; con respeto a la sociedad y a su dignidad, con franqueza, con orgullo y sin vanidad.

La política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos; la misma política que une y acerca y no la que separa y divide.

Y si sólo con la política se puede transformar, cambiar, hacer y deshacer, entonces confiemos en la fuerza de la política; y si logramos que ésta triunfe, entonces habremos conseguido una victoria para Zitácuaro.

¡Muchas gracias por creer y por su confianza!