HomeEsMichoacanTotalmente falso, que iniciativa del Ejecutivo en materia electoral pretenda desaparecer al...

Totalmente falso, que iniciativa del Ejecutivo en materia electoral pretenda desaparecer al INE: Benjamín Robles

· El vicecoordinador de la bancada del PT afirma que el discurso de la derecha es falaz, y su meta es desinformar y manipular a la ciudadanía

Palacio Legislativo, 20-11-2022 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que es totalmente falso el discurso de la derecha mexicana que asegura que la iniciativa del titular del Ejecutivo Federal en materia electoral pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE); “el discurso es falaz, y su meta es desinformar y manipular a la ciudadanía”.

En un comunicado, aseguró que dichos señalamientos son falsos, toda vez que la propuesta promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un objetivo contrario, al preservar al INE como un organismo constitucional autónomo y lo único que cambia es el método de elección de sus consejeros, para que sea por voto popular en lugar de la actual designación que ha propiciado el inmoral reparto de cuotas entre partidos políticos.

“La oposición y sus corifeos, como siempre, recurren a la mentira y al miedo en su mensaje. Dicen que el INE no puede volver a estar alineado con ningún gobierno, pero no cuestionan que los partidos políticos se repartan a los consejeros”, denunció el congresista por el estado de Oaxaca.

Respecto a la marcha del pasado domingo 13 de noviembre, el legislador dijo ser respetuoso de quienes se manifestaron; sin embargo, cuestionó “su poca memoria al marchar codo a codo con diversos personajes que tanto daño le hicieron al país y que ahora se levantan como defensores de la democracia, ejemplos de honorabilidad y rectitud”.

“No tengo inconveniente en reconocer que la marcha resultó más nutrida de lo que se esperaba; sin embargo, no participaron clases bajas ni organizaciones populares, algo relevante, máxime si consideramos que en nuestra nación las clases populares son mayoría. Ante eso, en la Cuarta Transformación seguiremos enarbolando el poder de la razón, la información y los argumentos”, concluyó.

RELATED ARTICLES