A tres meses de iniciar el proceso de acreditación el IEESSPP ha logrado dar grandes avances gracias al asesoramiento técnico por parte de la fundación de la policía.

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2020.- Continuando con el proceso de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en coordinación con la Police Foundation en la evaluación de directrices requeridas para la acreditación.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, da seguimiento puntal a las recomendaciones por parte de los asesores técnicos de la Police Foundation, dedicados a examinar y fomentar el uso de enfoques innovadores y basados en la ciencia o la evidencia para mejorar los procesos que se realizan en la formación policial, lo que permite aportar una perspectiva altamente especializada y la cual ayuda a seguir la ruta que requiere el instituto de formación policial para lograr la Certificación por parte de CALEA.

La Fundación de la Policía ha trabajado con éxito con las agencias locales de aplicación de la ley, así como con los gobiernos locales y estatales para llevar a cabo investigaciones aplicadas, ayudando a estas agencias a enfrentar problemas o inquietudes complejas de la delincuencia y la de la policía, también la Police Foundation ha ayudado a realizar evaluaciones de evaluabilidad (investigación cualitativa empleada antes de evaluar un programa), planificar y realizar evaluaciones de procesos en apoyo de los esfuerzos de implementación.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.