El objetivo es desarrollar las habilidades andragógicas y didácticas en el docente, asegurando el empleo efectivo de las estrategias educativas.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2020.- Con el compromiso de elevar los estándares en la educación policial, profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja con su cuerpo de docentes en el fortalecimiento de sus habilidades para la instrucción.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dota personal del cuerpo docente con cursos que les ayuden a generar estrategias didácticas que permitan un conocimiento significativo en el discente, además que se puedan homologar contenidos, objetivos y metas referentes a las actividades a la formación policial, siempre cumpliendo con los requerimientos que plantea el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública (SESNSP).

Para lograr el desarrollo de estas habilidades, el aspirante a Instructor debe contar con un conjunto de características, como, la habilidad en el manejo delas tecnologías básicas de la información y la comunicación, el interés por los problemas relacionados con la educación en particular la policial, la adaptación al trabajo grupal, de análisis e integración, por mencionar algunas.

El IEESSPP trabaja día con día en mantener el estándar de alta calidad que se debe de tener para forjar a la mejor policía del país, es por ello que se realizan continuamente ejercicios de actualización con el personal docente para fortalecer las habilidades en la impartición de sus materias y así tener una misma línea de enseñanza.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.