Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2019.- Colaboración, coordinación y respeto, fue el acuerdo establecido entre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán y el nuevo Comité Directivo estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

En reunión de trabajo con el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, la asociación manifestó su disposición a colaborar con la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La comitiva empresarial, encabezada por el presidente de la AMIC en el estado, Abraham Zacarías Jacob Cisneros, acudió a las oficinas de la SCOP, para presentarse formalmente con el funcionario y expresarle que confían en los resultados del respaldo recíproco entre autoridades e iniciativa privada.

Raya Pizano comentó que, para hacer frente a las condiciones económicas adversas y atraer recursos que posibiliten la ejecución de más infraestructura en la entidad, el mandatario Aureoles Conejo mantiene las gestiones ante la Federación y está a la espera de buenas noticias.

Por ello, afirmó que las empresas contratistas, al igual que los diversos Colegios de profesionistas, cuentan con el Gobierno de Michoacán, a quienes se contempla definir como órganos consultivos dentro de la nueva estructura orgánica que actualmente es formulada para la SCOP.

El pasado 17 de junio, con la representación del Gobernador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas tomó protesta al Comité Directivo estatal de la AMIC para el periodo 2019-2022.