Tras 20 años, se dignifica Centro de Salud de Ario de Rosales

El Gobernador Silvano Aureoles entrega el nuevo y dignificado Centro de Salud de Ario de Rosales y arranca la Primera Semana Nacional de Salud

Michoacán cuenta con una cobertura de más del 80% en los servicios de salud

Ante la crisis a nivel nacional, el mandatario estatal anuncia un programa de reactivación de la economía para la entidad

Ario de Rosales, Michoacán, a 23 de febrero de 2019.- Tras 20 años de olvido y de prestar los servicios en instalaciones deplorables e inconclusas, hoy el Centro de Salud de Ario tiene un nuevo rostro; el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, hizo la entrega oficial de la remodelación y dignificación de esta unidad médica que beneficiará a más de 36 mil habitantes de este municipio y sus localidades más cercanas.

“Si trabajamos juntos y coordinadamente, enfrentamos correctamente los retos actuales de nuestro país y estado, sobre todo la salud, que es eje central de los esfuerzos que hacemos estado, federación y municipios”, señaló.

El mandatario estatal resaltó que en el año 2010 Michoacán solo contaba con el 60 por ciento de cobertura de este rubro, por lo que la mejora de este sector se volvió eje central de su gobierno, logrando que para el 2016 se aumentara a 76 por ciento de cobertura y para el 2018 se tiene un porcentaje arriba del 80.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal en conjunto con la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos; los nuevos delegados de IMSS e ISSSTE, Enrique Orozco Besenthal y Víctor Manuel López Fuentes, respectivamente, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, que tiene como objetivo prioritario mantener la erradicación del poliovirus y complementar el cuadro de vacunas de las y los menores de 6 años.

Aquí mismo, Aureoles Conejo anunció la creación de un programa que ayude a la reactivación de la economía del estado, esto ante el panorama negativo económico que se presenta en el país.

“Tengo la convicción de este año equilibrar las finanzas del estado, para esto retiraremos algunos impuestos, pero pronto anunciaré algunas de las medidas de este proyecto con el apoyo de las y los diputados”, informó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio, aseveró que con esta Primera Semana Nacional de Salud se brindarán servicios de vacunación, control de enfermedades diarréicas y respiratorias agudas.

“En todo el estado se van a aplicar más de 400 mil dosis de vacunas, donde un poco más de 382 mil dosis antipoliomiélitica, son para menores de 5 años”, detalló.

Asimismo, la titular de la SSM, recalcó que con la llegada de los nuevos delegados del IMSS e ISSSTE existirá una unificación de diversos programas de salud, para seguir beneficiando a las michoacanas y los michoacanos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, expresó que ante la necesidad que presentaba el municipio por una dignificación de su Centro de Salud, se hizo una inversión de 19 millones de pesos para ampliar y dignificar los servicios de salud, donde se cuenta con áreas de laboratorio, urgencias, sala de espera, consultorios de gineco-obstetricia, sanitarios, mejora en el sistema de drenaje e hidráulico, así como la instalación de rampas para personas con alguna discapacidad, entre otros trabajos.

Latest articles

Related articles