Morelia, Michoacán a 23 de enero del 2019.- Luego de que una cadete del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) sufriera una artera agresión por parte de uno de los instructores de esta noble institución, José Antonio Bernal Bustamante director de la misma giró de manera inmediata instrucciones, para en primer término atender a la cadete de inmediato y cesar al instructor que cometió tal agresión.

Aunado a ello la instrucción del director lo llevó al instituto a presentar una denuncia penal ante la PGJE y se abrió una carpeta de investigación con el número 1003201902712 por lo que José “N”, ya responde ante el ministerio público.

De igual manera la joven cadete Olga “N” fue atendida de manera inmediata por los servicios de salud ante la lesión sufrida en una de sus orejas.

“En este instituto jamás se tolerará ningún acto de violencia, jamás y menos tratándose de una mujer, porque somos una institución que protege a las mujeres y está en contra de a violencia de género, remarcó Bernal Bustamante”.

El funcionario estatal dejó en claro que la integridad física y emocional de la joven cadete está garantizada ya que se le brindaron de manera inmediata todo el apoyo médico y jurídico por parte de esta dirección general.

Cabe señalar, que los hechos se suscitaron durante las prácticas de armamento y tras fallar en su ejercicio la joven cadete no logró desarmar el arma por lo que dio objeto de un jalón de orejas y de insultos por parte del instructor, lo que llevó al instituto dejarlo de baja y presentarlo ante el ministerio público para que responda sus actos.