HomeEsMichoacanTres municipios de Michoacán continúan en Bandera Amarilla – Riesgo Alto

Tres municipios de Michoacán continúan en Bandera Amarilla – Riesgo Alto

Juan Carlos López

Morelia, Mich., 15 de octubre del 2021.- Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, se mantienen en Bandera Amarilla – Riesgo Alto de contagio del virus Sars-Cov-2 COVID-19, y sus variantes, mientras que 6 municipios Apatzingán, Buenavista, Pátzcuaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, en Bandera Verde – Riesgo Intermedio y el resto en Bandera Blanca – Riesgo Controlado.

El Estado de Michoacán, cuenta con una población de acuerdo al censo del 2020, de 4 millones 825 mil 401 habitantes, y tan sólo 361 mil 036 personas se han aplicado las muestras de posible contagio.

A lo anterior, 116 mil 898 fueron confirmadas con el coronavirus de las cuales, se han recuperado afortunadamente 97 mil 125.

Hoy en día, con las pruebas aplicadas por los centros COVID de los municipios, 754 se encuentran como sospechosas, mientras que se tiene un registro de 1 mil 211 personas activas con la enfermedad, que ha cobrado la vida hasta la fecha de 7 mil 675 michoacanos fallecidos.

Se mantiene el rango de edad de entre los 30 a 39 años las personas contagiadas, y se mantiene en un 50 – 50% los casos en hombres y mujeres, aunque en lo general la estadística arroja que son más las mujeres que la han padecido.

En cuanto a las defunciones por el mismo rango de edad, se encuentran las personas de 60 a los 69 años de edad, seguidos de los 70 a 79 años, siendo los hombres los que encabezan el mayor porcentaje de muerte por la pandemia.

Las autoridades sanitarias en conjunto con los gobiernos municipales, realizan los esfuerzos por capacitar y, llevar el mensaje a los habitantes amen de prevenir enfermedades y cuidar de salud bajo diversas estrategias.

Sin embargo, existen muchos municipios donde las personas son renuentes a acatar las recomendaciones sanitarias, y el exhorto a atenderlas.

RELATED ARTICLES