La SADER y los Sistemas Producto Nacionales Maíz y Cebada fortalecerán la asociatividad entre productores e industria.

Por la importancia que tiene el maíz y la cebada en nuestro país, el secretario de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con los integrantes nacionales y estatales de Sistemas Producto Maíz y Cebada; en dicha reunión:

  • Se planteó la idea de crear empresas arrendadoras de maquinaria y equipo agrícola, con créditos a largo plazo a tasa preferencial por la Banca de Desarrollo.
  • La SADER se propuso realizar un mejor acompañamiento en innovación, tecnología y capacitación para el desarrollo en el sector rural.
  • Se decretó que se establecerán líneas estratégicas en conjunto para detonar créditos a largo plazo en el fortalecimiento de la infraestructura productiva, esquemas de sustentabilidad, seguros agrícolas y cadenas de valor agregado.
  • Abordaron esquemas de comercialización, infraestructura, proyectos integrales, seguros agrícolas, fertilizantes y la nueva relación con SEGALMEX.

Cabe resaltar que el maíz es un grano básico de alta importancia para nuestra alimentación, y en lo que se refiere a la producción de cebada, esta permitió colocar a México como el primer exportador de cerveza a nivel internacional.

Impulsar  su producción beneficiará a todos los productores de estos granos y a todos los mexicanos.