Italian Trulli
HomeEsMichoacanUn rotundo fracaso el regreso a clases que forzó el Gobierno de...

Un rotundo fracaso el regreso a clases que forzó el Gobierno de Morena: Jesús Zambrano

  • Se han detectado brotes de COVID-19 tan solo una semana después de que estudiantes y personal educativo fueran forzados a volver a las aulas
  • El cambio de semáforo que se prevé es una simulación que solo pondrá en riesgo la integridad de miles de familias mexicanas

Después de que se cumpliera la primera semana de actividades presenciales en escuelas de todo el país, “se ha demostrado que ha sido un rotundo fracaso el regreso a clases que forzó el gobierno de Morena. Hay brotes de COVID-19 en distintos puntos del país y ahora resulta que ya no hay ninguna entidad en semáforo rojo; no es más que una simulación criminal”, recalcó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con la información recabada por medios de comunicación, en al menos una decena de entidades se detectaron casos positivos de COVID-19 en las escuelas, por lo que se procedió a la suspensión de actividades presenciales y el regreso a la modalidad en línea. Tanto en estudiantes como en personal docente, administrativo y de servicio, el regreso presencial a los planteles ha provocado incertidumbre y riesgo de sufrir un contagio. 

A pesar de estas situaciones, el gobierno de Morena se mantiene aferrado a continuar con un modelo educativo para el que las escuelas no están preparadas. “Lo hemos dicho anteriormente y lo continuaremos señalando: no se tienen las condiciones necesarias para que se garantice la seguridad de las y los estudiantes y docentes en las aulas. Si incluso antes de la pandemia había escuelas que no tenían agua ni luz, ¿cómo espera el Gobierno Federal que haya un retorno a clases sin poner en riesgo la salud de jóvenes y personal educativo?”, cuestionó.

RELATED ARTICLES