HomeEsMichoacanUrgente que Michoacán resurja a través de la sociedad con instituciones sólidas...

Urgente que Michoacán resurja a través de la sociedad con instituciones sólidas frente a crisis: Fanny Arreola

  • Destacó la necesidad de una armonización en materia de prevención social, de la violencia con participación ciudadana

Es urgente que Michoacán resurja a través de la sociedad con instituciones sólidas para enfrentar la profunda crisis social, política y económica que pone en riesgo la estabilidad y gobernabilidad del Estado, sostiene la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán destacó la necesidad de una armonización en materia de prevención social, de la violencia con participación ciudadana, a fin de implementar las acciones para el fortalecimiento de la seguridad, permitiendo así el fomento a la cohesión social y la convivencia armónica con base en el Estado de Constitucional de Derecho.

“Para ello, es necesario afinar de forma clara nuestro marco normativo, de manera que la legislación lleve implícita la obligatoriedad de la autoridad de realizar diagnóstico, encuestas y mediciones para obtener datos duros de las acciones y políticas de éxito en la materia”.

“Como michoacanos en nuestro deber asumir el compromiso de la responsabilidad del papel histórico que nos toca representar, retomando el rumbo de las instituciones para el beneficio de las población, impulsando y fortaleciendo a las mismas para recuperar el Estado de Derecho”.

Fanny Arreola recalcó que frente a las debilidades manifiestas en el Ejecutivo del Estado, se hace urgente que el Legislativo fortalezca su papel como edificador de nuestro andamiaje legal, dotándolo de la fortaleza suficiente en temas prioritarios para el estado.

“Es urgente buscar las rutas para garantizar la seguridad, el desarrollo institucional, la educación, la recuperación de espacios públicos, disminuir la desigualdad social, fortaleciendo el contexto económico de la familias y garantizando el derecho irrestricto de los derechos humanos de los michoacanos, en particular de las niñas, niños y adolescentes, mujeres, poblaciones originarias y en general de todos los grupos vulnerables que existen en el Estado”, recalcó.

RELATED ARTICLES