Ciudad de México.- Ayer por la mañana los legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, se reunieron con el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez.

En la citada reunión que se realizó en las oficinas generales ubicadas en la CDMX, el actual director general presentó ante los legisladores el plan de acción que implementará durante el transcurso de su gestión.

De los puntos importantes que mencionó el director destacan:
* Mejorar la atención al derecho ambiente.
* Centralizar las compras de licitaciones.
* Garantizar pago oportuno de pensiones.
* Impulsar la medicina preventiva.
* Crear alianzas con los sindicatos.
* Ofertar medicamento y atención médica gratuita a toda la población.

Para ello solicitó a los legisladores mayor apoyo presupuestal, pues comenta que el 75% del presupuesto es destinado al sistema de pensiones.

Por su parte la licenciada Mary Carmen Bernal Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, aseguró que con respaldo de los 29 integrantes, a través de sus funciones en la Cámara de Diputados, defenderán un presupuesto justo para el ISSSTE.

La petista resaltó la importancia de rescatar los servicios de salud de México, así como de garantizar la universalidad de dichos servicios, pues recordemos que solo un porcentaje mínimo de la población cuenta con atención médica y medicamentos gratuitos.

Por otra parte mencionó que tendrá todo el apoyo del poder legislativo en materia presupuestal, pues reconoce que el método adecuado para mantener buenos estándares de salud física y mental es la medicina preventiva.