MORELIA, Mich., 22 de junio de 2019.– El Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo señaló a medios de comunicación, que “es un refrito, un vídeo bien armado, los mexicanos lo que queremos es conocer, saber la verdad”.

Dijo que, el caso de Ayotzinapan, es un caso terriblemente manoseado, desde autoridades federales, estatales, expertos forenses y medios, “que casualidad que ahora lo filtran, con el comandante Arrieta”, que cuantos no habrá involucrados, “a mi me sorprenden que lo hayan manejado de esa manera, que lo hayan armado y subido desde una cuenta creada ex profeso para ello… ‘Piensan que uno no se da cuenta pero uno, si se da cuenta'”.

Dijo, que ha aceptado la separación del cargo del comandante Arrieta, y preguntó quien o quienes podrían estar detrás de este señalamiento, pero confió que pronto se sabrá, de quienes estan interesados en meter ruido a Michoacán o distraer la atención de lo que realmente se quiere conocer.

En su calidad de Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, solicitó a la federación y en particular a la Fiscalía General de la República FGR, a fijar una postura por ese tipo de materiales de los que recalcó como “manoseado, refriteados, o montados”, que no le ayudan a México en la búsqueda de la verdad.

Concluyó al señalar, “hemos sido muy congruentes y transparentes en la postura y en el actuar de inmediato y, por responsabilidad el comandante presento su renuncia, no va aceptar la culpa, sino para que se transparente este montaje que han hecho con ese video”.