Italian Trulli
HomeEsMichoacanVinculan a proceso a dos presuntos responsables de tentativa de robo de...

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de tentativa de robo de vehículo

Zitácuaro, Michoacán, a 28 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis G., y Luis Enrique F., por su posible relación en el delito de Tentativa de Robo de Vehículo; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.

El pasado 20 de septiembre, Juan Manuel P., viajaba en su camioneta de la marca Ford, tipo Pick-Up, color blanco, en compañía de dos de sus trabajadores, y al llegar a inmediaciones de la colonia Fábrica La Virgen, fueron sorprendidos por los imputados, quienes les mostraron un arma de fuego y posteriormente les indicaron que detuvieran la marcha de la unidad.

Ocurrido lo anterior, el conductor de la camioneta aceleró, logrando que los imputados perdieran el control de la motocicleta en la que viajaban, lo que provocó que derrapan; José Luis G., y Luis Enrique F., fueron detenidos por elementos de la policía que los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y resolvió vincularlos a proceso, además de imponer prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar los hechos constitutivos de delitos que atenten contra el bienestar, integridad y patrimonio de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES