Italian Trulli
HomeEsMichoacanVinculan a proceso a presunta responsable del secuestro de seis integrantes de...

Vinculan a proceso a presunta responsable del secuestro de seis integrantes de una familia y el homicidio de una mujer

Durante esta acción un presunto infractor murió, mientras que Mariana Alejandra C., robó artículos del hogar y una camioneta propiedad de las víctimas

Zamora, Michoacán, a 2 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una mujer, por su posible relación en los delitos de Secuestro Agravado, Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave, cometidos en agravio de seis integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 13 de octubre, Consuelo M., Yuriana F., y Víctor T., se encontraban por fuera de su domicilio ubicado en la localidad Gómez Farías del municipio de Tangancícuaro, acompañados de tres menores de edad, cuando fueron sorprendidos por Mariana Alejandra C., y sus cómplices, quienes los obligaron a ingresar a la vivienda.

Una vez en el interior, Consuelo M., Yuriana F., y Víctor T., fueron conducidos al segundo piso, en donde la infractora y sus acompañantes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero; sin embargo, en un momento determinado Daniel Eduardo R., disparó en contra de Consuelo M., un arma de fuego, provocándole la muerte.

Por lo anterior, Víctor T., comenzó a forcejear con Daniel Eduardo R., lo que provocó que se accionara el arma de fuego, lesionando a Víctor T.; en el altercado Daniel Eduardo R., murió.

Al percatarse de esta situación, Mariana Alejandra C., y un segundo acompañante comenzaron a robar artículos del hogar y después escaparon en vehículos diversos -uno de ellos propiedad de las víctimas-, hechos de los que fueron alertados elementos de la policía que implementaron un operativo, logrando su detención en flagrancia.

Mariana Alejandra C., fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que integró la Carpeta de Investigación y la llevó ante un Juez de Control, mismo que tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y sea castigada conforme a derecho.

RELATED ARTICLES