Italian Trulli
HomeEsMichoacanVinculan a proceso a presunto responsable de golpear a su novia

Vinculan a proceso a presunto responsable de golpear a su novia

  • Además, el imputado es investigado por el delito de robo

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de Lesiones en Razón de Parentesco o Relación y Robo; hechos cometidos en agravio de su pareja, en el 2019, en esta ciudad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación integrada por el Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), el 28 de julio 2019 Fernando “N” y la víctima se encontraban al interior de un vehículo al Poniente de Morelia, cuando éste le pidió a la mujer que le mostrara los mensajes de uno de sus celulares, a lo cual ella se negó y en respuesta, fue golpeada en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente el investigado sacó un arma de fuego y amagó con accionarla y tras despojarla de sus teléfonos, la bajó de la unidad.

Por estos hechos la víctima presentó una denuncia ante el CJIM, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Fernando “N” en los delitos, por lo que fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia y luego de analizar los datos aportados por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió vincular a proceso al ahora imputado, fijó medidas cautelares y otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones que permitan salvaguardar la integridad de las mujeres, en Michoacán.

RELATED ARTICLES