HomeEsMichoacanVinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de un menor de...

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de un menor de edad, en Maravatío

Durante el ataque perpetrado en la localidad de San Juan Yurécuaro, un hombre y un menor de edad resultaron lesionados

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Francisco Javier L., y/o Francisco Javier C., por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, ilícitos cometidos en el municipio de Maravatío, en agravio de un padre y sus dos hijos menores de 10 y 11 años de edad.

El pasado 17 de diciembre, las víctimas salieron de su domicilio ubicado en la localidad de San Juan Yurécuaro del referido municipio, con la finalidad de ir a trabajar; sin embargo, cuando se disponían a abordar un vehículo Chevrolet, color blanco, que se encontraba estacionado por fuera del inmueble, fueron sorprendidos por Francisco Javier L., y/o Francisco Javier C., quien realizó disparos de arma de fuego en su contra, privando de la vida a A.G.E.M., de 11 años de edad, quien murió a consecuencia de las heridas.

Durante la agresión, Camerino E., y su hijo L.E.E.M., de 10 años de edad, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Por este hecho, la Fiscalía Regional de Zitácuaro integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias que permitieron conocer la identidad y posible participación del investigado en el homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada.

En audiencia y luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Francisco Javier L., y/o Francisco Javier C., por su posible participación en los hechos, por lo que impuso prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES