HomeEsMichoacanVinculan a proceso a tres personas presuntas responsables de homicidio en grado...

Vinculan a proceso a tres personas presuntas responsables de homicidio en grado de tentativa y narcomenudeo

Los hechos ocurrieron en la colonia Ferrocarril de Zamora

Zamora, Michoacán, a 24 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Octavio A., Arturo G., y Elizabeth G., por su posible relación en los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Narcomenudeo, ilícitos cometidos en agravio de un Policía de Investigación y la sociedad.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 16 de octubre, agentes de la institución fueron alertados de que en la calle Ferrocarril de la colonia Ferrocarril, se encontraban tres personas armadas, motivo por el que se trasladaron al lugar, confirmando la presencia de los antes señalados, a quienes de inmediato les dieron alcance.

Tras intentar llevar a cabo la detención, Octavio A., apuntó con un arma de fuego a un agente de la Policía de Investigación, a quien, derivado de un forcejeó, le disparó en un pie.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que integró la Carpeta de Investigación, y en audiencia, formuló imputación en su contra.

Tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, un Juez de Control vinculó a proceso a Octavio A., Arturo G., y Elizabeth G., el primero en mención por lo que corresponde a los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Narcomenudeo, mientras que los otros dos fueron vinculados por el delito de Narcomenudeo.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

RELATED ARTICLES