ZITÁCUARO, Mich., 20 de abril de 2021.- Antonio Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal de Zitácuaro por la alianza PAN-PRI-PRD, declaró sus intenciones ante los diferentes medios de comunicación, sus intenciones de generar acciones concretas y contundentes, para llevar a Zitácuaro en la ruta económica y esta sea la más importante del estado.

Dijo que esta será una campaña llena de propuestas y proyectos, por lo que a tgraves de las diferentes plataformas de información digital, hizo la invitación a los distintos sectores de la sociedad a participar y reconoció que, el sector económico es uno de los fundamentales, para que exista desarrollo en todo el municipio.

Ixtláhuac expresó que la economía reviste una importancia fundamental en todos los rubros, aun más cuando la falta de recursos golpea a millones de ciudadanos y, es por ello que el gobierno municipal puede inducir a un mejor clima de oportunidades para sus ciudadanos y la sociedad en general.

“Nuestro proyecto propone un buen acuerdo con el comercio local, siendo flexible con licencias y pagos y diversos trámites, que exista comprensión con esa economía tan complicada, no pretendemos remover al comercio informal ante este panorama, al contrario buscamos cuidar los detalles, que mejore la imagen pública.

Continuo al menciona que, hay municipios que no niegan este fenómeno comercial, pero que se debe mejorar con una buena organización y, ofrecer una mejor vista urbana.

Aseguró que el objetivo será declarar a Zitácuaro como la ruta económica del estado, aprovechando la cercanía con el Estado de México, la CDMX, Querétaro O Guanajuato.

“Zitácuaro es un punto esencial en la detonación económica del estado, no debemos detenernos en cosas vanas y efímeras, debemos escuchar a los comerciantes, a los industriales, empresarios y todos los sectores que activan la economía, pues eso será importante para lograrlo”.

Ante la apertura del Centro Emprendedor en Zitácuaro, indicó que este debe aprovecharse, además de abrir un centro de negocios, “todos esos proyectos que surjan debemos vincularlos y apoyarlos desde el gobierno municipal, buscaremos generar 300 proyectos para impulsarlos, no podemos esperar a la gran ola de empleos o el apoyo federal, tenemos que activarnos nosotros”.

Dentro del tema económico, también propuso una ventanilla única de trámite y servicio para apertura de negocios, “simplificar esta gestión que genere una mejor convivencia y relación con el gobierno municipal y nuestro comercio”.

Finalmente señaló que la riqueza que tiene Zitácuaro debe detonar en que sea un municipio líder, por lo que anunció que abrirá un buzón a través de sus redes sociales que capte las ideas de hombres y mujeres que tienen iniciativa, pero no tienen voz ni vitrina donde exponerlas.