ZITÁCUARO, Mich., 24 de febrero de 2019.- Este domingo, autoridades municipales, de seguridad, educativas y civiles conmemoraron el CXCVIII Aniversario del Día de la Bandera, en el monumento erigido en su honor.

La Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública engalano el homenaje cívico, donde se rindieron honores al Lábaro Patrio.

Servando Rueda Cázares, Cronista de la ciudad, fungió como Orador Oficial, quien, en presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, MVZ. Santiago Jiménez Baca, y del Comandante Toribio Sánchez Martínez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó, que este día, cada mexicano jura lealtad a la Bandera de México y al país, y que es un objeto de orgullo nacional.

Añadió al señalar que, estamos viviendo en tiempos en la que debemos tener la esperanza de que la justicia social sea para todos los mexicanos, que se de solución a las necesidades de muchos millones de mexicanos, que se haga realidad una verdadera justicia social.

Que este país, requiere del esfuerzo de todos, donde ya no caben los proyectos personales, sino que se antepongan los de la Patria.

Posteriormente, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, participaron en el desfile conmemorativo del CXCVIII, en la tenencia de Aputzio de Juárez, y en la localidad de La Encarnación, perteneciente a la tenencia de Coatepec de Morelos, donde encabezaron los contingente en el que participaron autoridades locales, ejidales, educativas y civiles.