Zitacuaro, Mich a 8 de Octubre de 2019.- Ante miles de niños, estudiantes y padres de familia que asistieron a la plaza cívica Benito Juárez, el Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó el evento del día del educador físico.

Como parte de la celebración, sectores y supervisiones escolares organizaron y participaron de la activación física que congregó a miles de personas.

Hugo Alberto Hernández Suárez expresó que la cultura física es fundamental y una de las actividades más importantes para mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Es por ello, agregó, que el Gobierno Municipal ha realizado un trabajo de infraestructura deportiva constante, con el objetivo de fomentar la cultura física y la práctica del deporte, desde el 2015, con la llegada del gobierno de Carlos Herrera Tello.

Resaltó que esta cultura desde casa se debe inculcar, pues no basta con educación, sino una preparación integral en la búsqueda de la felicidad y el bienestar común, que nos lleve a vivir a todos en cordialidad.

Finalmente reconoció el trabajo de los educadores físicos, que dan lo mejor de sí para fomentar también la actividad física y el deporte.