jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSFA del Gobierno de Michoacán, afina detalles para que la ciudadanía realice...

SFA del Gobierno de Michoacán, afina detalles para que la ciudadanía realice trámites de reemplacamiento vía digital: Luis Navarro García

  • Se agilizarán los trámites, se evitarán filas y se transparentarán las acciones de gobierno al evitar intermediarismo y cualquier acto de corrupción.

Morelia, Michoacán, 3 de enero de 2022.- Con el objetivo de transparentar el proceso de reemplacamiento, agilizar los trámites, evitar filas y combatir el intermediarismo y cualquier posible acto de corrupción, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, implementará, a partir del lunes 10 de enero, el servicio especializado por internet.

Al anunciar lo anterior, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informó que, desde hace medio mes, el equipo de la dependencia estatal se ha aplicado en la construcción y el mejoramiento de la plataforma para atender la demanda de los solicitantes de placas vehiculares.

La idea, dijo, es que los usuarios se registren vía internet y que aporten su nombre con apellidos, identificación oficial y CURP, para así quedar registrados y, posteriormente, ingresar información relacionada con la factura, la tarjeta de circulación y las placas, más fotografías de la unidad vehicular.

Una vez que realice el pago correspondiente, el ciudadano podrá recoger sus láminas en la Receptoría de Rentas o, en su caso, solicitar que se le manden a su domicilio, con el respectivo pago de envío, completó.

Navarro García expuso que tal acción forma parte del Gobierno Digital que ofreció el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, el cual será una realidad este año y contribuirá a agilizar y transparentar las acciones gubernamentales a favor de la ciudadanía.

RELATED ARTICLES