sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDesabasto de medicamentos, irresponsabilidad criminal del gobierno federal: JZG

Desabasto de medicamentos, irresponsabilidad criminal del gobierno federal: JZG

  • No destinan recursos para comprar medicamentos porque  priorizan obras faraónicas y falsa consulta. 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva expresó que la falla de medicamentos para abastecer a hospitales y clínicas en el país es una irresponsabilidad criminal ,  resultado de lo que el mismo gobierno ha provocado con su falso discurso de combate a la corrupción y supuestos malos manejos en el proceso de compra.

“Ahí están los resultados.  Desde que inició este sexenio el presidente  se la pasado culpando a gobiernos anteriores,  al neoliberalismo, pero ya son tres años y sigue sin haber medicamentos suficientes, aunque  declaró hace meses que saturaría los almacenes de fármacos. Pura  indolencia  y simulación”, manifestó.

Según la información oficial  hasta la fecha  se ha conseguido el 54.5 por ciento de claves de medicamentos que solicitó el Insabi para 2022, es decir 318 claves de 538, porque las restantes supuestamente estaban con altos precios . “¿Y acaso no se comprarán ? Por qué en  lugar de destinar centenares de millones a una falsa consulta no  se decide comprar los medicamentos que se necesitan y se surten  de inmediato a los hospitales, que compren los medicamentos oncológicos para las niñas y niños con cáncer”.

El líder perredista recordó que desde el mes de junio el presidente de la República prometió que de inmediato habría medicamentos para tratar el cáncer ; incluso en noviembre montó una escena en la que regañó a los funcionarios del sector Salud . Pero “eso fue pura palabrería, pura simulación, porque prefirieron caprichosamente retirar a las empresas que estaban desde años surtiendo  los medicamentos que priorizar el derecho a la salud de las y los mexicanos”.

Zambrano Grijalva reiteró que el PRD seguirá    acompañando a las familias  que exigen se haga realidad.”Seguiremos alzando la voz junto con las familias que reclaman atención y cumplimiento de las promesas de  que haya los  medicamentos suficientes “.

RELATED ARTICLES