jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanObtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable del homicidio de una mujer...

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable del homicidio de una mujer policía

En los hechos registrados en Morelia, otro elemento policial resultó herido

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra Leonardo Daniel A., al acreditar su plena responsabilidad en el Homicidio Calificado de una mujer policía, así como de los delitos de Tentativa de Homicidio y Robo Calificado; hechos cometidos en el 2019 en esta ciudad.

El 5 de julio del año en cita, elementos de la Policía Municipal acudieron a una clínica ubicada en la colonia Miguel Silva, con la finalidad de atender el reporte de un robo que se estaba registrando; sin embargo, al arribar al lugar, dos agentes –un hombre y una mujer- fueron recibidos con disparos de armas de fuego, hecho en el que resultaron heridos los uniformados, por lo que fueron auxiliados y canalizados a diferentes nosocomios para su atención; sin embargo, en el trayecto murió la policía Teresa C.

Al repeler la agresión, Leonardo Daniel A., fue herido, por lo que también fue trasladado a un hospital para que se le brindara atención.

Cabe hacer mención que el imputado y su cómplice habían logrado ingresar al nosocomio haciéndose pasar como pacientes y una vez que lo hicieron, sometieron a los trabajadores y los maniataron con cinchos, para posteriormente ingresar al área administrativa de donde se apoderaron de una suma monetaria.

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Leonardo Daniel A., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos que la ley señala como Homicidio Calificado, Tentativa de Homicidio y Robo Calificado, por lo que en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.

RELATED ARTICLES