viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanObtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, ocurrido...

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, ocurrido en Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido el 18 de agosto de 2021, en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a las investigaciones, el día en referencia, Juan Diego L., y su cómplice, se encontraban en la calle Real, de la localidad de Cuto del Porvenir, del referido municipio, cuando se encontraron con Carlos O., quien arribó al sitio a bordo de una motocicleta.

Luego de un intercambio de palabras, el detenido y su acompañante accionaron un arma de fuego en contra de Carlos O., quien resultó herido; sin embargo murió minutos después.

Por estos hechos se integró una Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo actos que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso por su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar todo el peso de la Ley, ante hechos que atente contra la vida de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES