jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLlama Toño Ixtláhuac a finalizar actos que atropellan derechos de terceros, ante...

Llama Toño Ixtláhuac a finalizar actos que atropellan derechos de terceros, ante bloqueo carretero

-Cresencio Morales se encuentra dividido; un grupo que desea la conformación del autogobierno y otra fracción que no están de acuerdo en la integración.

-Refrenda alcalde disposición para la conformación de mesa de diálogo y resolución de conflictos entre comuneros y tres niveles de gobierno.

Zitácuaro., Mich., 18 de enero del 2022.- Ante los bloqueos registrados en la salida a Toluca y la retención de una ambulancia para el traslado de personas que sufrieron un accidente la noche de este pasado lunes, el alcalde Toño Ixtláhuac, llamó a los manifestantes que pretenden la conformación del autogobierno, originarios de la tenencia de Crescencio Morales, a finalizar los actos que atropellan los derechos de terceros.

Las personas que mantienen bloqueados los accesos, reclaman se agilice el proceso de transferencia de los recursos para que ellos puedan disponer libremente de su presupuesto.

El presidente municipal informó que el Gobierno de Zitácuaro los ha escuchado y recibido la postura de ambos grupos de esta comunidad dividida, tanto de quienes están a favor de esta petición como de quienes no desean la formación de un autogobierno.

Pese a que esta decisión no compete al Ayuntamiento, el edil declaró que la posición como autoridad municipal, es neutra, considerando que debe existir una decisión democrática y con base en acuerdos y organización unánime de la comunidad, para la resolución de sus conflictos. “Estamos dispuestos como Ayuntamiento a ser mediadores; dicho tema no puede solucionarse en lo privado, debe plantearse en una mesa pública, entre la federación, el estado, municipio y comuneros”, subrayó ToñoIxtláhuac.

El alcalde zitacuarense solicitó al Gobierno de Michoacán, estar pendiente del contexto para que en conjunto alcancen la conciliación en beneficio del desarrollo, la paz y unidad del municipio.

Agregó que todo lo que está en las competencias del municipio para resolver el tema, se ha hecho y se continuará trabajando para lograr la estabilidad social.

RELATED ARTICLES