jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDe manera sencilla, ágil y segura,el Poder Judicial de Michoacán ofrece Mediación...

De manera sencilla, ágil y segura,el Poder Judicial de Michoacán ofrece Mediación en línea

  • Se pueden resolver auntos civiles, familiares y mercantiles de manera extrajudicial

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2022. Con la finalidad de que la resolución de conflictos a través de la justicia alternativa y restaurativa sea de manera sencilla, ágil y segura, el Poder Judicial de Michoacán mantiene vigente el servicio de Mediación en línea.

Las y los usuarios, de manera gratuita y voluntaria, pueden acceder vía remota para resolver asuntos civiles, familiares y mercantiles de forma extrajudicial; todo ello, con la entera confianza de que es un proceso confidencial.

Se trata de la resolución de asuntos como pensiones alimenticias, convivencias familiares, conflictos relativos al divorcio, pago de deudas, arrendamientos, compraventas, prestaciones de servicios; conflictos derivados de herencias, contratos en general, propiedades, posesiones y sociedades mercantiles.

Este servicio del Poder Judicial se encuentra disponible para la ciudadanía en todo el estado, por lo que, si se desea iniciar un procedimiento es necesario enviar un correo a cjalternativa_apatz@poderjudicialmichoacan.gob.mx(sustituyendo el nombre de la región por la de residencia del solicitante, en minúsculas y sin acentos: lazaro, morelia, uruapan, zamora o zita).

En el mensaje se deberán incluir los siguientes datos: nombre del solicitante, identificación oficial escaneada, domicilio y teléfono de contacto; así como los datos de la otra parte para ser invitada a participar en el procedimiento: nombre, teléfono y un resumen del conflicto que se desea resolver.

Cabe señalar que, si las personas intervinientes así lo deciden, su abogado puede auxiliarles en los términos legales establecidos en la Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa de Michoacán.

Para conocer mayores detalles o resolver dudas, los telefonos de asistencia disponibles para consulta son (443) 322 3445 y 46, y al WhatsApp (443) 112 9282.

RELATED ARTICLES