sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSi se pone por delante a México habrá modificaciones reales para una...

Si se pone por delante a México habrá modificaciones reales para una verdadera reforma energética: JZG

  • El GPPRD no acompañará la reforma si no hay cambios de fondo para el bien de la sociedad mexicana
  • Es sustancial que el análisis en el Parlamento Abierto que ayer inició en la Cámara de Diputados se dé en torno a aspectos técnicos y no ideológicos como lo pretenden hacer Morena y sus aliados

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebró el inicio del Parlamento Abierto de Reforma Energética y destacó la postura del GPPRD, en voz de su coordinador el diputado Luis E. Cházaro. El líder perredista argumentó, que deber ser una discusión técnica en beneficio de la sociedad, en donde priorice al medio ambiente, a la economía y al bienestar de todas las familias mexicanas.

“Es egoísta y autoritario que no se quiera modificar absolutamente nada de esta reforma, que el gobierno federal solo priorice sus intereses, es evidente que, así como se está planteando, es un daño irreversible para la economía y el medio ambiente, yo pregunto, ¿Qué beneficios reales obtiene la sociedad con esta propuesta?”, recalcó.

Es de gran relevancia para el país el que haya apertura para la discusión y del análisis para una Reforma Energética que sí esté a la altura de las circunstancias que el país demanda, que se escuchen las voces de académicos, empresarios, ambientalistas, “de no hacerse las modificaciones de acuerdo a lo que las y los expertos en la materia señalen, Morena y sus aliados estarán traicionando, una vez más, a millones de mexicanos que les dieron su confianza. De no haber voluntad política, ni altura de miras solo refrendarán lo que ya hemos alertado, afectarán al medio ambiente y lastimarán los bolsillos de las familias mexicanas”. 

Zambrano Grijalva, al respecto dijo que ayer el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro ya lo dejó muy claro, de no haber cambios sustanciales, de fondo, la reforma no va a pasar en los términos en los que está propuesta, “porque simplemente es retrógrada”.

 “Por ello entonces es de vital importancia, que se abran al diálogo, que no se cierren y que, entre todas y todos los legisladores busquen un bien común, que sea lo que más beneficie a México”, enfatizó

Zambrano Grijalva, reconoció, la participación de las y los diputados perredistas y refrendó lo que el coordinador Luis Cházaro, ha insistido en que dentro de los cambios importantes de la reforma donde tiene que estar la transición energética y que se diga con claridad cómo van a disminuir las tarifas eléctricas en beneficio de las familias mexicanas.

“Se tiene un mes de diálogo, para que haya consenso por el bien de nuestro país, que no haya ninguna simulación ni ningún tipo de presión por parte de nadie, lo que el PRD acompañará será una reforma energética que sí atienda y acompañe las causas de la gente, porque si se empeñan en no modificar ni una coma a la propuesta inicial, el PRD no la acompañará en esos términos”, concretó.

RELATED ARTICLES