viernes, marzo 29, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLocaliza Fiscalía General a menor víctima de extorsión virtual en Jacona

Localiza Fiscalía General a menor víctima de extorsión virtual en Jacona

El niño de 10 años de edad, fue localizado a un costado de una escuela primaria en Jacona; ya se encuentra con sus familiares

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron ubicar a un menor de 10 años de edad, víctima de extorsión virtual en Jacona.

De los hechos se desprende que, ayer, la madre del niño salió de su domicilio dejando al menor en compañía de sus dos hermanos; sin embargo, en un momento determinado, el agraviado recibió una llamada telefónica de una persona desconocida, quien le exigió que se dirigiera a un determinado lugar.

Ocurrido lo anterior, la madre del ofendido recibió llamadas del número 3513747716, de una persona que dijo formar parte de una célula delictiva, además de amenazarla con atentar contra la vida de su hijo si no realizaba el depósito de una importante suma de dinero.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y tras llevar a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo respectivas, pudo establecer su ubicación en las cercanías de una escuela primaria del municipio de Jacona.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

RELATED ARTICLES