jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDe suma importancia la creación de la Oficina del Migrante en todos...

De suma importancia la creación de la Oficina del Migrante en todos los municipios de Michoacán

H. Zitácuaro, Mich.- Al ser los michoacanos una de los principales comunidades de mexicanos en los Estados Unidos de América, el regidor perredista y presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Ulises Romero Hernández, planteará ante los demás municipios del estado, la creación de la Dirección u Oficina de Asuntos Migratorios.

Por lo pronto, Ulises Romero, coordinador de los regidores michoacanos emanados del Partido de la Revolución Democrática, plantea una reunión para que se proponga ante los diferentes municipios, vía el cabildo, la creación de esta dependencia que es de vital importancia.

En entrevista, el vicecoordinador de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores, perteneciente a la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC) señaló que de igual manera, se pretende visitar los municipios donde no tiene presencia ante el cabildo el PRD “y es que este tema no se trata de colores, ni de partidos; es un asunto de sensibilidad con nuestros connacionales y sus familias”.

Ulises Romero Hernández manifestó que buscará al presidente de la Comisión de Migración en el Congreso Local, Víctor Manuel Manríquez González, para buscar un mecanismo donde los municipios asuman el compromiso de crear la dependencia “al cierre del año pasado se estimó que los michoacanos radicados en el vecino país del norte mandaron 4 mil 800 millones de dólares, cantidad superior al presupuesto que ejercerá el gobierno del estado en este 2022 que es de 81 mil millones de pesos”.

Es de vital importancia este asunto –acotó Ulises Romero- por todo lo que generan en nuestro estado la fuerza trabajadora de los michoacanos, es por eso que desde nuestra trinchera queremos abonar para que nuestros paisanos y sus familias tengan un apoyo real.

Como dato, en el municipio de Zitácuaro, de donde Ulises Romero Hernández es regidor, se recibieron más de 90 millones de dólares en remesas, lo que viene siendo el triple de dinero que ejerce el gobierno municipal en un año de ejercicio fiscal.

RELATED ARTICLES