jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLa DNE del PRD refrenda su acompañamiento y respaldo al GPPRD en...

La DNE del PRD refrenda su acompañamiento y respaldo al GPPRD en su trabajo legislativo: JZG

  • En Quintana Roo se lleva a cabo la Reunión Plenaria del GPPRD, para analizar la Agenda Legislativa
  • Se discutirán temas de vital importancia para todas y todos los ciudadanos en materia económica, energética, ambiental, política y social

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en el marco de la Reunión Plenaria del GPPRD, que se lleva a cabo en el estado de Quintana Roo, retomó su postura en los distintos temas que acontecen al país, como son, el cambio de ruta del Tren Maya, Reforma Eléctrica y el estancamiento económico, la cuarta ola de contagios por COVID-19 y el hostigamiento frecuente al Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales son temas fundamentales y preocupantes que se siguen agudizando por la irresponsabilidad y autoritarismo que ha demostrado el gobierno federal.

“Cuando se les denuncia por su irresponsabilidad criminal, le llaman a eso politiquería cuando los padres de niñas y niños que han perdido la vida por diversas enfermedades, pero también de contagio por COVID-19, es simplemente comportamiento de conservadores que buscan privilegios y el único privilegio que se exige es el de seguir viviendo. Seguimos viviendo lamentablemente una desigualdad en el mundo entero, pero aquí somos de los países que más lo padecen, nuestro querido México”, señaló.

El líder perredista aseguró que lo único que hay es incapacidad gubernamental y corrupción, que por más que en el discurso se asegura que sí se está combatiendo “están resultando peores. Ahí está el Tren Maya, que ya se ha disparado en 40 por ciento en su costo proyectado inicialmente y hace apenas unos días nos enteramos de que cambiarán la ruta y con la mano en la cintura dicen: se equivocó es responsable de la obra y cientos de millones de pesos se tiraron a la basura y eso es daño patrimonial y ¿quién lo va a pagar?, va a venir, a propósito, este fin de semana, el primer mandatario a supervisar el avance ¿cuál avance, a ver si le dice al país cuánto costó este cambio de ruta y el tamaño del daño patrimonial?”.

En esta Reunión Plenaria, Zambrano Grijalva, reconoció la participación al coordinador Luís E. Cházaro, así como de las y los Diputados del GPPRD, y reconoció su valor, calidad y acciones en sus posiciones en tribuna, resaltó y refrendó el apoyo a Laura Fernández, quien será la abanderada de la coalición PRD-PAN para contender por la gubernatura del Estado de Quintana Roo.

En su oportunidad la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras reiteró el respaldo y apoyo de este instituto político al INE y a la ciudadanía en genera, en los problemas de salud, economía e inseguridad. Aseguró que no se deben minimizar los acontecimientos que se han presentado este año en los ámbitos políticos y sociales.

Dijo que el PRD se ha ganado un lugar en el espacio político por siempre alzar la voz para impulsar el desarrollo social, económico y democrático del país, en los últimos 32 años. “Esto ha sido posible, por el apoyo de toda la ciudadanía y estoy segura que Diputadas y Diputados, seguirán luchando desde el Congreso con la fuerza y convicción de nuestros principios, los retos son muchos y reclaman nuestro compromiso, luchemos por nuestra patria, una que verdaderamente sea para todas y todos”.

Al hacer uso de la voz, Laura Férnandez Piña, diputada perredista y aspirante a la gubernatura del estado de Quintana Roo por la coalición PRD-PAN, manifestó que dará toda su experiencia y capacidad en su tarea legislativa. “Este encuentro no podía celebrarse bajo mejores augurios, vamos a empujar los cambios que requiere México y Quintana Roo, tenemos valor y tenemos valores, voy en serio porque tenemos esa misión irrenunciable e evitar la improvisación”.

Finalmente, el coordinador el GPPRD Luis E. Cházaro dejó claro que el PRD sí es un partido socialdemócrata “nosotros sí tenemos calidad moral para decir que somos un partido de izquierda, que frente a los gobiernos autoritarios en el pasado y en el presente, hemos dado la lucha. Me congratulo de inaugurar estos trabajos de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, que con 16 integrantes ha ganado el debate, mi reconocimiento a todas y todos, su altura de miras para dar el debate siempre del lado correcto de la historia.

En el marco de esta reunión Plenaria se realizarán diversas ponencias con temas que serán parte de la Agenda Legislativa: Reforma Energética por la Dra. Paola Salerno, la Socialdemocracia y sus banderas por Jesús Ortega y Héctor Bautista, Reforma Electoral por el Dr. Lorenzo Córdova, consejeros presidente del INE, entre otros. La Reunión Plenaria se llevará a cabo este viernes y concluirán los trabajos mañana sábado 29 de enero.

Estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Estephany Santiago Fernández, Claudia Castello Rebollar, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Edgar Pereyra, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos.

RELATED ARTICLES