sábado, abril 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSanta Clara del Cobre participará en Tianguis Turístico Internacional

Santa Clara del Cobre participará en Tianguis Turístico Internacional

Morelia, Mich.- Entrevistada vía telefónica, Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante, dio a conocer que su municipio participará en el Tianguis Turístico Internacional que se habrá de desarrollar en Barcelona, España el próximo mes de abril.

“El día de ayer, recibimos la invitación por parte del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco y del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Monroy; para que nuestro municipio participe en el Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos que tendrá lugar en Barcelona, España del 22 al 24 de abril. Cabe señalar que la invitación es porque somos uno de los 132 Pueblos Mágicos de México”, señaló la alcaldesa.

Para Araceli Saucedo, la participación en este tipo de eventos es trascendental para dar a conocer el potencial con el que se cuenta en Santa Clara del Cobre “para nosotros es importante el acudir a este tipo de eventos, pues podemos dar a conocer el potencial con el que contamos en el municipio, difundir la diversidad de productos artesanales, el folclor y las tradiciones que poseemos”.

La idea es –señaló la alcaldesa- atraer nuevos flujos de visitantes extranjeros y poder potencializar al municipio a nivel internacional, reforzar a los turistas nacionales que nos visitan y consolidar una parte importante de la economía del sector, al ser este tianguis una plataforma de comercialización y escaparate de promoción para estos destinos.

En esta primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, habrá expositores con productos variados que van desde una artesanía pequeña hasta comida y alimentos. Por ello, la internacionalización de este evento es puntual, ya que es momento de expandir lo bello de México y su comercio artesanal.

RELATED ARTICLES