jueves, marzo 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDiputados deben demandar un alto a la violencia: Margarita López

Diputados deben demandar un alto a la violencia: Margarita López

  • Los periodistas y los defensores de los derechos humanos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2022. Desde el Congreso del Estado, los diputados debemos hacer algo para proteger a los michoacanos que estamos viviendo en medio de una guerra de baja intensidad, que cada día cobra más vidas, muchas de ellas inocentes. No debemos acostumbrarnos a la violencia como algo cotidiano, afirmó la diputada Margarita López Pérez.

Entrevistada respecto al homicidio cometido en agravio del periodista del medio Monitor Michoacán, Roberto Toledo, ocurrido la tarde de este lunes en Zitácuaro, la legisladora puntualizó que estos hechos son la continuidad de una espiral de violencia que se ha ido acrecentando durante las últimas semanas.

Destacó que los periodistas y los defensores de los derechos humanos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ante el poder de fuego y la impunidad con la que operan los criminales, debido la ineficacia de quienes tienen la responsabilidad de combatirlos.

Especificó que el Poder Ejecutivo, tanto federal como estatal, tiene la responsabilidad constitucional de brindar seguridad a la población, independientemente de las causas que originan los problemas. “Debemos recuperar la tranquilidad a la que todos tenemos derecho”, finalizó.

RELATED ARTICLES