viernes, abril 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDesde Chicago, PRD refrenda compromiso con la comunidad migrante

Desde Chicago, PRD refrenda compromiso con la comunidad migrante

• Dirección Estatal Ejecutiva del PRD visitó a integrantes de la Federación de Clubes Michoacanos
• En unidad con nuestros paisanos construimos un mejor Michoacán: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2023.-Las luchas de las comunidades migrantes son una bandera que históricamente ha abanderado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y desde Chicago, Illinois, refrenda su compromiso y solidaridad con los connacionales, especialmente, con las y los michoacanos que radican en el vecino país del norte.

Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el Presidente Octavio Ocampo Córdova, el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, la Coordinadora de Presidentes Municipales del PRD y alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, así como Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y oganización interna, y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, sostuvieron un productivo encuentro con la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI/ Casas Michoacán).

A nombre del PRD, el dirigente en Michoacán, Octavio Ocampo, agradeció a las y los líderes migrantes por la invitación y el recibimiento, en Casa Michoacán, en Chicago, Illinois, en donde se contó con la participación de José Luis Gutiérrez, ex secretario del Migrante y activista pro migrante, Artemio Arreola, impulsor de la defensa de los migrantes, e integrantes del Comité de Pueblos Originarios.

El Presidente del PRD estatal, destacó que en unidad con la comunidad migrante, desde el PRD vamos un paso adelante en la construcción de un mejor Michoacán, además, de poder consolidar una agenda conjunta en defensa de los derechos humanos de este sector.

Por su parte, el Secretario general del PRD, Profesor, José Guadalupe Aguilera Rojas, mencionó que con el liderazgo y visión de progreso de los connacionales y de manera conjunta con el PRD se impulsarán los proyectos que se han planteado.

Aguilera Rojas expresó que la población michoacana que radica en Estados Unidos debe ser atendida por las autoridades federales y estatales, sin embargo, los gobiernos morenistas no han sabido estar a la altura de las necesidades que ellos manifiestan.

Algunas actividades que se han realizado es el Encuentro con Migrantes, la celebración del Encendido del Fuego, por parte del Comité de Pueblos Originarios de la Casa Michoacán DuPage y el acompañamiento de la Fundación Pedro Márquez, conversatorios de temas inherentes a la comunidad migrante, muestra artesanal y gastronómica, música Purépecha.

La FEDECMI Casas Michoacán es una organización sin fines de lucro que desde hace 25 años busca promover el bienestar y programas de la población michoacana, mexicana e inmigrantes en el Medio Oeste de los EEUU y en el Estado de Michoacán a través de proyectos productivos, programas y actividades filantrópicas, culturales, sociales, científicas y educativas.

Al ser los michoacanos el grupo de mexicanos más numeroso en Estados Unidos ha tomado muy seriamente el empoderamiento de las comunidades a través de la participación cívica política no partidista ; para así alcanzar el máximo desarrollo integral de nuestra comunidad en un contexto binacional.

RELATED ARTICLES